Cities

Calles completas: estrategia para lograr la accesibilidad universal

12 June 2017

La política pública de Calles Completas es una gran herramienta para atender la accesibilidad universal. Este concepto presenta una oportunidad de implantar programas y desarrollar políticas para recuperar los centros urbanos y convertirlos en zonas atractivas para la comunidad, integrando los principios de sostenibilidad: balance económico, social y ambiental.

Steer Davies Gleave presenta el “Plan Estratégico de Movilidad 2026” para Querétaro

10 May 2017

El 25 de abril se dio a conocer el “Plan Estratégico de Movilidad 2026” para el Municipio de Querétaro, desarrollado por Steer Davies Gleave.

Phil Berczuk, el director del proyecto de parte de Steer Davies Gleave, junto con el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega y el Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo, presentaron los principales problemas de movilidad en la ciudad y las estrategias propuestas para resolverlos.

Un espacio público para todos

15 February 2017

En el espacio público, la accesibilidad universal es primordial y está orientada a la inclusión, no sólo de personas con discapacidad, sino de todos los ciudadanos independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. La accesibilidad universal determina que el espacio facilite la movilidad de todas las personas, liberándolo de barreras y obstáculos.

Retos de los sistemas de transporte masivo

13 January 2017

En Colombia se implementaron o se están implementando sistemas de transporte masivo en las ciudades de Bogotá, Pereira, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cartagena. Cada ciudad ha tenido una experiencia diferente y su sistema de transporte es particular; sin embargo, todas se enfrentan a retos comunes. 

En Steer Davies Gleave trabajamos diariamente en proyectos de transporte público, experiencia que nos permiten plantear los siguientes retos para el transporte público en Colombia:

1. Cambios en los hábitos de los usuarios 

Tecnologías de buses, una decisión a la medida de cada ciudad

06 May 2016

Los sistemas de transporte tienen un impacto importante en la calidad del aire, los niveles de emisión de contaminantes y los niveles de ruido de las ciudades. Los autobuses se perciben como un medio de transporte más eficiente , sin embargo la concentración de ellos en las ciudades significa que son un importante contribuyente a la contaminación local.

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa