Definir según

Refinar qué noticias y análisis quieres ver, seleccionando las casillas de abajo

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Vancouver guía el camino

05 April 2011

Para hacer que más pasajeros usen el transporte colectivo se requiere asegurar que las instalaciones de transporte sean asequibles, integradas, accesibles, y sobre todo, que cumplan con las necesidades de las personas que las usan.

La región metropolitana Metro Vancouver tiene su reputación en Norteamérica por los altos niveles de uso de transporte colectivo y lo bien desarrollada que es su red de transporte público multimodal. La autoridad de transporte colectivo de la región Metro Vancouver, TransLink, ha fijado una meta ambiciosa para el 2040: que más de la mitad de todos los viajes dentro del área metropolitana serán realizados caminando, en bicicleta o en transporte colectivo. Para llegar a esta meta TransLink necesitará aumentar significativamente la capacidad de la red y un cambio decisivo en la prestación de los servicios e instalaciones para satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus pasajeros.

Para ayudarles en este viaje, TransLink pidió a Steer Davies Gleave, apoyado por un equipo de subconsultores nacionales e internacionales, desarrollar una completa Guía de Diseño de Instalaciones para Pasajeros de Transporte Colectivo. La guía ayudará a asegurar que se adopte una aplicación consistente en el diseño de los proyectos de transporte colectivo y sus comunidades circundantes para todos los modos de transporte, incluyendo SkyTrain, autobuses, tranvías, BRT, LRT y SeaBus (ferry de pasajeros), peatones y ciclistas.

La guía, que estará terminada a mediados del 2011, provee dirección para el diseño en el contexto del transporte público. Se presenta de una manera estructurada, a base de un marco de preguntas que promueven la creatividad asegurando a la vez resultados consistentes, estimulando, en lugar de restringiendo, el proceso creativo mientras vincula el diseño de vuelta a los objetivos funcionales, facilitando que los proyectos se completen de manera más consistente, rápida y costo-efectiva. La guía se puede utilizar a través de todas las etapas de un proyecto y puede ser adaptada a la variedad de contextos de la región Metro Vancouver.

Para ser exitosa, la guía necesita capturar la imaginación, interés, y el compromiso de no sólo los diseñadores, planificadores e ingenieros, sino también del operador de las instalaciones de transporte, sus clientes y otros agentes de interés.

Las guías se establecen dentro de una serie de principios de diseño estructurales que incluyen:

Excelencia de diseño e innovación: Planificación y diseño de ‘alta calidad’ con el objetivo de alcanzar resultados que sean tanto costo efectivos como asequibles, donde el costo del diseño es considerado como parte del costo total del proyecto e incluido en el avalúo de toda la vida (Whole Life Assessment) del costo de utilización (cost-in-use) del proyecto.

Integración: Los resultados más eficientes de planificación y diseño son alcanzados cuando una instalación de transporte colectivo y su contexto circundante están plenamente integrados, cada uno añadiéndole valor al otro.

Inclusividad: Desarrollo de las instalaciones de transporte público y lugares para proveer la facilidad de acceso y uso para todas las personas.

Balance modal: Poner a los pasajeros y a los peatones primero significa dar prioridad al acceso y las instalaciones basado en sus necesidades respecto a los diferentes modos de viaje y acceso.

Suscríbete a nuestros Boletines

The Review

Periódicamente producimos Boletines con información acerca de innovación, mejores prácticas y opiniones de la industria.

 Suscríbete ahora »

Síguenos en Twitter »

It is great to see the submission of the Development Consent Order for the proposed Wylfa Newydd Nuclear Power stat… t.co/imjkv7C0lQ en @SDGworld

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa