Definir según

Refinar qué noticias y análisis quieres ver, seleccionando las casillas de abajo

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Al detalle de las estrategias de estacionamiento

05 December 2011

Como expertos en estudios de estacionamiento hemos tenido la oportunidad de trabajar en muchos de los proyectos más emblemáticos de Puerto Rico tanto para el sector público como el privado.

Dada la alta tasa de motorización en Puerto Rico, la oferta de estacionamiento es clave para el éxito de cualquier desarrollo, pero el espacio y costos que implica la construcción de estas estructuras son de preocupación para los desarrolladores. El gobierno local, por otra parte, está ampliando la oferta de sistemas de transporte colectivo buscando reducir la dependencia al automóvil en la Isla.

Es por esto que el mercado local requiere de estudios detallados de demanda y oferta de estacionamiento acorde con las particularidades y ubicación de cada desarrollo. La oficina de San Juan de Steer Davies Gleave tiene amplia experiencia trabajando con proyectos de estacionamiento tanto para clientes del sector público como el privado. Hemos trabajado con algunos de los proyectos de desarrollo más abarcadores y emblemáticos de la Isla y con proyectos de política pública sobre estacionamiento. Entre estos se destacan:

Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico (DCCPR)
El DCCPR está localizado en la península de Isla Grande en San Juan. El proyecto incluirá hoteles, tiendas, oficinas, residencias, áreas recreativas y como eje central, el Centro de Convenciones. Este Centro de Convenciones es el más grande del Caribe y el más avanzado tecnológicamente en América Latina.

Steer Davies Gleave fue responsable de todo lo referente a la planificación de transporte del DCCPR incluyendo la conceptualización y trámite de permisos de la estrategia de estacionamiento compartido. El plan de estacionamiento buscaba optimizar el ofrecimiento de espacios considerando que se pueden compartir los mismos entre parcelas cercanas (i.e., un espacio designado a una oficina, puede ser utilizado
durante la noche para visitantes de un restaurante). Este análisis consideró las operaciones de estacionamiento incluyendo la ubicación de los controles de acceso, cobro de estacionamiento y servicio de estacionamiento tipo ‘valet’.

El impacto de limitar estacionamiento en Hato Rey
La Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico buscaba limitar el número de nuevos espacios de estacionamiento en el área de Hato Rey; esto debido a que dicha zona cuenta con una variedad de servicios de transporte colectivo (buses, tren, taxi acuático). Steer Davies Gleave apoyó al gobierno con el análisis del impacto que estas restricciones pudieran tener en la zona tanto para un día típico de trabajo como durante eventos especiales en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Suscríbete a nuestros Boletines

The Review

Periódicamente producimos Boletines con información acerca de innovación, mejores prácticas y opiniones de la industria.

 Suscríbete ahora »

Síguenos en Twitter »

Steer Davies Gleave is delighted to welcome our new Associate Director, Helen Waters, and new Associate, Richard Ai… t.co/nbUjzNoSda en @SDGworld

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa