Definir según

Refinar qué noticias y análisis quieres ver, seleccionando las casillas de abajo

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Top 10 de recomendaciones para el éxito de las soluciones de transporte en Grandes Eventos

31 July 2013
  1. Acordar roles y responsabilidades lo antes posible

    Mientras más tiempo se demoren las organizaciones en determinar quién es responsable (y quién debe pagar) por los distintos elementos de la estrategia de transporte, más tiempo valioso se desperdiciará.

  2. Integrar el plan de transporte al de otras áreas

    Dado que el transporte puede afectar una amplia gama de otras “áreas funcionales” en los grandes eventos (por ejemplo, gestión de multitudes, seguridad, logística y manejo de residuos), todos estos elementos individuales deben trabajar en armonía para lograr un buen resultado.

  3. Estar siempre atento a los cambios en los planes de seguridad

    Los planes de la seguridad suelen cambiar con frecuencia de acuerdo a las amenazas que se presenten. Los planes de transporte y seguridad deben ser siempre compatibles entre sí para evitar que se presente congestión de vehículos y personas, especialmente en las entradas de las sedes de los eventos.

  4. No será perfecto

    Con las inevitables restricciones políticas y de presupuesto, llega un momento en el que hay que aceptar que “tienes lo que tienes” y debes trabajar con eso.

  5. Tener una única fuente de la verdad

    Invertir en la creación de un único conjunto de herramientas para pronosticar la demanda de transporte que todos usen. Mantener un registro de todos los supuestos y actualizarlos según se vayan concretando los detalles del evento. Esta inversión se pagará por sí misma muchas veces.

  6. Hacer participar a tiempo a los actores involucrados

    Esto incluye a las autoridades locales, la policía y operadores de transporte. No puedes hacerlo por tu cuenta. Necesitarás su ayuda para que el evento sea exitoso.

  7. Compartir el plan de transporte

    Si otros actores clave no entienden el plan de transporte, entonces no se tiene un plan real. Todos los implicados deben entender el plan para que puedan hacer fuerza hacia la misma dirección.

  8. Ser flexibles

    Las cosas van a cambiar, sin duda. Horario de los eventos, lugares, incluso el tipo de evento va a cambiar a lo largo del proceso de planificación, lo que requiere cambios en el plan de transporte.

  9. Tener cuidado con la transferencia de experiencias

    Se debe tener cuidado al transferir los datos recogidos en un evento para la planificación de otro. Sí, algunos aspectos serán similares, pero otros serán tremendamente afectados por cambios en la geografía, la cultura o la infraestructura de transporte disponible en diferentes ciudades. La clave es entender lo que se puede y lo que no se puede transferir de forma segura.

  10. Tener planes consistentes

    Mantener planes y políticas de operación lo más coherente posible en todas las sedes del evento. Esto hace que la capacitación del “staff” sea más eficiente y proporcione una mayor flexibilidad en caso de necesitar trasladar personal de un lugar a otro.

Suscríbete a nuestros Boletines

The Review

Periódicamente producimos Boletines con información acerca de innovación, mejores prácticas y opiniones de la industria.

 Suscríbete ahora »

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa