Definir según

Refinar qué noticias y análisis quieres ver, seleccionando las casillas de abajo

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

El transporte público en Barranquilla, retos en el marco de ciudades inteligentes

22 March 2016

Steer Davies Gleave estuvo presente en la decimonovena edición de Cátedra Europa, el programa institucional y el evento académico internacional más significativo de la Universidad del Norte, que tuvo lugar la semana del 14 de marzo en Barranquilla. 

En esta sesión de Catedra Europa el Director Regional para América Latina, Germán Lleras  y los consultores Luis Fernando Garzón, Luis Javier Bautista y María Isabel López participaron en diferentes espacios académicos exponiendo la experiencia de la compañía en temas como la importancia de la información a los usuarios, propuestas para desarrollo equitativo del acceso a la infraestructura y la integración modal, con énfasis en el rol que desempeña la movilidad en ‘ciudades inteligentes’ y los retos que afronta el transporte urbano en Barranquilla. 

En la segunda jornada, Maria Isabel Lopez  y Luis Javier Bautista, debatieron junto con otros expertos en el sector el futuro del transporte público en la  capital del Atlántico.   Maria Isabel señaló que a medida de que los sistemas de transporte público se formalicen y se presenten como una opción agradable para los ciudadanos, ellos decidirán usarlo por voluntad propia. Maria Isabel  también indicó que  si bien la construcción de infraestructura es importante, no es el único componente decisivo para mejorar la experiencia de movilidad, por lo que cada ciudad debe ‘buscar su norte’ con base en sus necesidades reales. 

Por otra parte, Federico Torres (ex SDG), gerente general de Arup en Colombia, planteó la necesidad de ofrecer un sistema más cómodo y eficiente para incentivar el uso del transporte público en la ciudad.  

En la charla, también participaron Ricardo Restrepo , gerente de Transmetro, y Florian Lennert, director asociado de London School of Economics, una importante escuela  de negocios en Londres (Inglaterra). De acuerdo con este último, es indispensable desarrollar un sistema de transporte sostenible y accesible para los usuarios, donde la integración de los sistemas de transporte público es indispensable.

Cátedra Europa  es un espacio de encuentro académico y cultural entre el caribe colombiano y el mundo académico Europeo. Este evento se consolida como un espacio para reflexionar, debatir y analizar asuntos políticos, económicos educativos, sociales y culturales relacionados con la actualidad del orden global y de las relaciones existentes entre los países europeos y el Caribe colombiano.

Sobre el autor

Steer Davies Gleave's picture
Steer Davies Gleave
Somos una empresa de consultoría con expertos comerciales, económicos, técnicos y de planificación que suman ideas para dar una respuesta contundente a las preguntas complejas. Y con nuestras respuestas, ayudamos a las personas, los lugares y las economías a prosperar.We are a consultancy that combines commercial, economic, technical and planning expertise to find powerful answers to our clients’ complex challenges. Answers that help people, places and economies thrive.

Suscríbete a nuestros Boletines

The Review

Periódicamente producimos Boletines con información acerca de innovación, mejores prácticas y opiniones de la industria.

 Suscríbete ahora »

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa