Definir según

Refinar qué noticias y análisis quieres ver, seleccionando las casillas de abajo

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Ricardo Montecino regresa a Steer Davies Gleave como Associate Director

22 May 2017

Ricardo Montecino regresa a Steer Davies Gleave después de casi cinco años de desempeño en el sector público, específicamente en la Secretaría Ejecutiva del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en Santiago de Chile.  Ricardo se reincorpora al equipo de Steer Davies Gleave en Latinoamérica como Associate Director, con sede en la oficina de Santiago de Chile.

Ricardo cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de transporte, tanto a nivel local como internacional, en los ámbitos de asesoría en planificación y evaluación de concesiones y sistemas de transporte público. Es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y posee  una maestría en Planificación de Transporte de la Universidad de Leeds, en Inglaterra. 

Regresa a Steer Davies Gleave desde DTPM donde se desempeñó en varios roles relacionados con el diseño y mejoramiento de servicios, control de la operación, integración modal, institucionalidad y desarrollo general del sistema de transporte público de Santiago. Durante su anterior etapa en Steer Davies Gleave, Ricardo trabajó en imporantes proyectos como por ejemplo el análisis de la tarificación vial para Santiago; como en estudios de análisis de demanda, recaudación y riesgo de varias concesiones urbanas e interurbanas y sistemas de transporte público, tanto en Chile como en otros países.

Una de las habilidades de Ricardo, además de su extenso bagaje técnico en el transporte, es la generación de confianza y su aporte al trabajo de equipos, lo que facilita el trabajo conjunto y efectivo con clientes, contrapartes y equipos en los que se desempeña.

En esta nueva etapa con Steer Davies Gleave, Ricardo liderará la  oferta de transporte público en la región de Latinoamérica, buscando incrementar la presencia de la empresa en este mercado, poniendo a disposición de sus clientes todas las capacidades y conocimiento de la compañía. 

German Lleras, Director Regional para Steer Davies Gleave en Latinoamerica, comentó: “Estamos muy contentos con el regreso de Ricardo a la empresa, su experiencia y gran capacidad para liderar en equipos con seguridad nos va a ayudar a seguir creciendo en la región y mantener nuestros altos estándares de calidad. Su reciente involucramiento en la gestión del sistema de transporte público de Santiago nos aporta conocimiento, actualidad y oportunidad para reforzar nuestra oferta de asesoría en este sector”.

Ricardo Montecino

Sobre el autor

Steer Davies Gleave's picture
Steer Davies Gleave
Somos una empresa de consultoría con expertos comerciales, económicos, técnicos y de planificación que suman ideas para dar una respuesta contundente a las preguntas complejas. Y con nuestras respuestas, ayudamos a las personas, los lugares y las economías a prosperar.We are a consultancy that combines commercial, economic, technical and planning expertise to find powerful answers to our clients’ complex challenges. Answers that help people, places and economies thrive.

Suscríbete a nuestros Boletines

The Review

Periódicamente producimos Boletines con información acerca de innovación, mejores prácticas y opiniones de la industria.

 Suscríbete ahora »

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa