Diseño operativo del estacionamiento del Centro Comercial Parque La Colina

Parque Arauco

Slideshow imageSlideshow image
keywords: 
La operación óptima de los estacionamientos depende, en gran medida, de garantizar la fluidez en todos sus elementos, desde los puntos de control hasta el sistema de información a los visitantes.

Imágenes referenciales

La operación óptima de los estacionamientos depende, en gran medida, de garantizar la fluidez en todos sus elementos, desde los puntos de control hasta el sistema de información a los visitantes.

Nuestro papel

El Proyecto de Parque La Colina es un espacio comercial de escala metropolitana con 64.000 m2 de áreas comerciales localizado en la ciudad de Bogotá. Para atender la demanda de sus visitantes, el centro comercial  contará con 3.000 estacionamientos aproximadamente, localizados a lo largo de cuatro niveles de sótanos.

La experiencia y conocimiento de Steer Davies en el diseño operacional de estacionamientos en proyectos similares, nos permitió acompañar a nuestro cliente en la etapa de construcción del Centro Comercial en la cual se analizó el sistema del estacionamiento planteado, buscando soluciones sobre los puntos críticos identificados.

Cómo lo hicimos

Steer Davies Gleave  diseñó un esquema general basado en seis actividades de operación integral en el estacionamiento, que garantice la mejor experiencia para el usuario:

Asesoría para la estrategia de operación
Asesoría para la distribución de parqueaderos por tipología vehicular
Modelación operativa del estacionamiento
Plan de circulación peatonal
Localización y contenidos de información a usuarios en el estacionamiento
Desarrollo de plan de contingencia

 

Como resultado se logró optimizar la operación del estacionamiento abarcando todos los factores que participan dentro de la movilidad del Centro Comercial, definiendo esquemas de circulación interna por tipo de demanda que sirvieron como base en el diseño del sistema de señalética e información a usuarios.

De esta manera logramos presentar soluciones integrales que garantizan una operación del estacionamiento clara, segura y eficiente, incluso mejorando la movilidad adyacente al Centro Comercial.

listing image: 

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa