Definir según

Definir que casos de estudio te gustaría ver, usando las siguientes opciones

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Revitalización de la Isleta de San Juan con Bahía Urbana, Puerto Rico

Gobierno de Puerto Rico

Slideshow imageSlideshow imageSlideshow image

La revitalización de la zona con frente marítimo de la Bahía Urbana incluye la introducción de aceras anchas, carriles para bicicletas y una nueva línea de tranvía para una ciudad históricamente dependiente del automóvil.

Experiencia

Situado en el extremo sur de la Isleta de San Juan - uno de los destinos de mayor atractivo turístico de la Isla- Bahía Urbana (antes conocido como el San Juan Waterfront) es un gran proyecto de regeneración urbana patrocinado por el Gobierno de Puerto Rico.

En esta zona infrautilizada y principalmente de carácter industrial, el proyecto propone su revitalización con desarrollos de uso mixto incluyendo residencial, comercial, oficinas, entretenimiento, hotel  y usos cívicos que abarcan 540,000 metros cuadrados.

Steer Davies Gleave fue responsable del avalúo de transporte del desarrollo que incluyó la preparación de modelos de tránsito y la incorporación de todas las intervenciones propuestas en la red de transporte. Se trataba de una nueva forma de pensar sobre el transporte para una ciudad que depende en gran medida el uso del auto particular.

Cómo lo hicimos

Los planes para el proyecto de Bahía Urbana incluyen la integración de grandes aceras para los peatones, carriles para bicicletas, taxis acuáticos, un esquema de reducción de estacionamientos y una nueva línea de tranvía desde la estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano hasta el Viejo San Juan.

El tráfico era el reto principal de nuestro estudio debido a la alta dependencia del automóvil en Puerto Rico. La Isleta de San Juan tiene una capacidad limitada de vehículos de motor – y su único acceso es a por la Intersección 5.

Usando modelos en S-Paramics se analizaron a fondo todas las intervenciones de tránsito, los sistemas de transporte colectivo y las medidas de reducción de la velocidad.

También recomendamos un enfoque agresivo para reducir el uso del automóvil para toda la Isleta de San Juan integrando estrategias de estacionamiento compartido, programas de cambio de comportamiento de viajes, un sistema de transporte público adecuado, política pública y su ejecución, Sistemas Inteligentes de Transporte y el cobro por congestión.

listing image: 

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa