Definir según

Definir que casos de estudio te gustaría ver, usando las siguientes opciones

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Plan de Transporte Colectivo de Alta Capacidad de Portland

Portland METRO

Slideshow imageSlideshow imageSlideshow image

La red de tren liviano MAX continúa su expansión con la construcción de una nueva 'Línea Verde' y la planificación continúa para la expansión inmediata del sistema de tranvía.

Experiencia

METRO (la Organización de Planificación Metropolitana para la región metropolitana de Portland) le encargó a un equipo que incluía a Steer Davies Gleave el desarrollo de la red a largo plazo para todo el sistema de transporte colectivo de alta capacidad (‘high capacity transit’- HCT). La red de HCT se ha identificado como parte integral del Plan Regional de Transporte, que apoya la visión de crecimiento de la región para el 2040.

Cómo lo hicimos

Para avaluar cada uno de los corredores potenciales entre sí, Steer Davies Gleave dirigió el desarrollo y aplicación de un marco de evaluación de múltiples cuentas que apoya las metas establecidas en el Plan Regional de Transporte. Incluía la comunidad, medio ambiente, economía y capacidad de entrega como criterio para la evaluación del corredor. Los resultados se resumieron en una manera sencilla permitiéndole a las personas encargadas de la toma de decisiones el comparar los proyectos en un formato estandarizado y hacer recomendaciones basadas en información consistente.

Un elemento importante del proceso de evaluación fue asegurar que el nivel de detalle del avalúo fuera acorde con la etapa del desarrollo del proyecto y permitiera que el nivel de impacto se diferenciara entre los corredores. Esto garantizó que las decisiones sobre progresar o rechazar los corredores podrían hacerse sobre una base de información sólida, transparente y consistente.

También se presentaron al Metro ‘Think Tank’- un conglomerado de autoridades claves en la toma de decisiones, líderes empresariales, profesores y activistas de la comunidad de Portland- los mejores ejemplos de HCT de alrededor del mundo basado en nuestra experiencia de haber trabajado en estos sistemas.  Incluía Dublin LUAS LRT, Transmilenio (Bogotá) y Merseytram Liverpool (Reino Unido).

listing image: 

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa