Definir según

Definir que casos de estudio te gustaría ver, usando las siguientes opciones

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Galardonado sistema de buses de alta capacidad Transmilenio

Secretaría de Transportes / TransMilenio

Slideshow imageSlideshow image

Ofreciendo capacidades de metro a una fracción del costo de construcción y operación, Transmilenio es uno de los más innovadores y exitosos sistemas de autobuses de alta capacidad (BRT) del mundo.

Experiencia

En 1998, Bogotá decidió construir una red de BRT para ayudar a atacar la congestión de la ciudad. Ellos tenían planes ambiciosos para construir el sistema y contratar operadores privado de autobuses en los dos años subsiguientes.  Al necesitar asesoría técnica para apoyar el diseño y implantación, la Secretaría de Movilidad, la rama de transporte del gobierno, trajo a bordo a Steer Davies Gleave como consultores técnicos con la responsabilidad directa de tanto el diseño operacional y los diseños de ingeniería del sistema, así como proveer las estimaciones de demanda. Además apoyamos otras consultorías que trabajan en las áreas de finanzas, arquitectura, legales y construcción.

Trabajando con un itinerario muy ajustado, pudimos ver a Transmilenio comenzar operaciones a principios de 2000.

Cómo lo hicimos

El reto principal fue proporcionar una capacidad para más de 40,000 pasajeros por hora por dirección utilizando los autobuses, carriles exclusivos para autobuses y estaciones cerradas estilo metro.

Aplicando la experiencia de sistemas de BRT anteriores aunque más pequeños, el diseño de Transmilenio implicaba la combinación de técnicas de modelación de transporte tradicional con propuestas innovadoras de nuestros ingenieros. Nuestro trabajo incluyó:

  • el desarrollo de un modelo EMME / 2 modelo para estimar la demanda;
  • llevar a cabo una extensa recopilación de datos; y
  • diseñar un sistema de carriles segregados para autobuses, estaciones de autobuses y terminales de intercambio.

También se proveyó asesoría en el desarrollo de las relaciones contractuales entre los operadores de concesiones y proveedores de servicio de alimentadores de Transmilenio, recaudo de tarifa y sistemas de control de operaciones.

listing image: 

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa