Definir según

Definir que casos de estudio te gustaría ver, usando las siguientes opciones

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Estudio de Tráfico para la Carretera BR-101, Espíritu Santo

Ecorodovias SA

Nuestro cliente Ecorodovias estaba interesado en analizar la viabilidad de la participación de una Alianza Público-Privada (APP) para la concesión de la Carretera BR-101 en el estado de Espíritu Santo. Es por ello, que solicitó a Steer Davies Gleave un estudio de cálculo estimativo y proyección de tráfico vehicular, cuyo principal objetivo era ayudarles en la elaboración de su plan de negocio.

Nuestro papel

Después de la realización del estudio de proyección de tráfico, el equipo técnico de Steer Davies Gleave apoyó al cliente en el cálculo de la tarifa óptima del sistema, contribuyendo en el plan de negocio desarrollado por Ecorodovias. Al final de la licitación , el cliente consiguió ganar la concesión.

Cómo lo hicimos

La fase inicial del estudio se dividió en varias partes, entre ellas:

  • Recopilación de los datos de tráfico existentes.
  • Encuesta en terreno, mediante la cual se estableció la ubicación de los puntos de aforo, realización de encuestas de origen y destino, así como encuestas de preferencias declaradas.

Una vez de completada la recopilación de los datos de terreno, fue posible tener una visión más detallada del tráfico en la región. Posteriormente, se construyeron las matrices de  distribución de viajes y se realizó la modelación del tráfico en el software  EMME. Los resultados finales fueron comparados con otros posibles escenarios competidores en la BR-101, a modo de obtener una solución óptima. Tal como se mencionó anteriormente tras la consultoría por parte SDG, Ecorodovias  se adjudicó  la concesión.

listing image: 
Alt Lang Text: 
Versão em português
Alt Lang URL: 
http://la.steerdaviesgleave.com/casestudies/estudo-de-tr%C3%A1fego-para-rodovia-br-101-esp%C3%ADrito-santo

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa