Definir según

Definir que casos de estudio te gustaría ver, usando las siguientes opciones

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Entregando lineamientos para lograr una operación viable del sistema de transporte público de Santiago

Sistema de transporte público de Santiago

Slideshow image

Recomendamos modificaciones a la malla de servicios de transporte público que respondieran a los objetivos del gobierno y al mismo tiempo sean parte de un negocio atractivo para un operador privado

Experiencia

La Coordinación de Transportes de Santiago está trabajando para lograr mejorar el sistema de transporte público de Santiago, específicamente en lo que respecta a la operación de buses, procurando llegar a una situación de oferta que reduzca 3 ítems del sistema en relación a la oferta actual: número de transbordos, superposición de servicios y kilómetros en vacío.

Steer Davies Gleave fue contratado por uno de los operadores privados de Santiago para proponer alternativas de modificación de servicios que respondan a los objetivos del Gobierno y que al mismo tiempo le permita administrar un negocio viable en el largo plazo.

Cómo lo hicimos

Trabajamos en dos flancos simultáneos:

  1. Por una parte analizando la información de transacciones del año 2010 (validaciones de subidas pagadas) a los distintos servicios actuales por hora del día pero sin asociación a punto geográfico y la información de transbordos entre servicios.
  2. Por otra parte, trabajando en un modelo de asignación de demanda a transporte público : codificando los servicios y preparando la matriz de viajes origen-destino a partir de la disponible el año 2001 para Santiago y la levantada el año 2010 desde las validaciones.

Con una combinación de estas dos líneas de trabajos es posible entregar una propuesta de modificación de servicios que son de interés para nuestro Cliente y que responden a los objetivos del Gobierno, monitoreando indicadores en las situaciones antes y después tales como: IPK (índice pasajero kilómetro), transbordos, kilómetros superpuestos, kilómetros en vacío.

listing image: 

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa