Definir según

Definir que casos de estudio te gustaría ver, usando las siguientes opciones

Eliminar selección

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa aquí

Análisis de diseño de soluciones para la Intersección 5, San Juan

Autoridad de Carreteras y Transportación

Slideshow image
keywords: 
Intersección 5

Steer Davies Gleave ha trabajado como consultores de transporte para la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) por más de 10 años, analizando sobre 60 alternativas de diseño para solucionar los problemas de tránsito y accesibilidad de la Intersección 5.

Experiencia

Intersección 5 es el complejo y único punto de acceso a la Isleta de San Juan donde se encuentra una de las atracciones turísticas mas importantes de Puerto Rico, el Viejo San Juan.  Esta es una intersección altamente transitada (hasta 6,500 vehículos por hora) sin accesos seguros para peatones y ciclistas.

A través de los anos, Steer Davies Gleave apoyo a la ACT en el análisis del efecto a la movilidad que tendrían más de 60 alternativas para la Intersección 5, en respuesta a las políticas públicas vigentes al momento.

Cómo lo hicimos

Desarrollamos un abarcador modelo de micro-simulación de Intersección 5 y sus áreas circundantes incluyendo el Distrito del Centro de Convenciones, el Puente Dos Hermanos de Condado, el Escambrón y el proyecto propuesto de Bahía Urbana. Los modelos de S-Paramics desarrollados se han expandido y calibrado a través del tiempo para asegurar que los mismos representan adecuadamente los patrones de movilidad en la zona.  El trabajo de modelación fue instrumental ya que su representación visual usando animación 3D permitió que personas calves (técnicos, políticos, etc.) pudieran apreciar los impactos de cada uno de los esquemas propuestos.

Algunas de las alternativas de diseños que se han analizado incluyen:

  • Túneles
  • Rotondas de uno y varios niveles
  • Conexiones de rampas
  • Eliminar accesos de carreteras principales
  • Nuevas conexiones centre expresos importantes
  • Tránsito en dos direcciones para cada Puente (un concepto propuesto por Steer Davies Gleave)
  • Soluciones a nivel

Muchas de las alternativas de diseño consideran incluir el cruce de algún sistema de transporte colectivo con prioridad (BRT o LRT) como parte de las soluciones de Intersección 5.
Se identificaron alternativas viables como resultado de nuestro extenso trabajo.  Estas representan la base para la selección de una alternativa predilecta que finalmente será construida.

listing image: 

Contáctanos

Si estás interesado en averiguar más acerca de nosotros, los proyectos en los que hemos trabajado o nuestros servicios, ingresa